Ho Ryon Lee: la belleza del movimiento.
A veces la realidad no es como pensábamos. Lo erótico puede encontrarse en un gesto. La sensualidad puede nacer de un simple movimiento: un cruce de piernas, una rozadura, un inesperado giro… Otras veces el arte no es como imaginábamos. Los pigmentos a los que nuestros ojos atienden pueden ser los de una fotografía, o los de un óleo, o incluso los de una alucinación.


Con todos estos detalles, engaños y texturas juega el artista surcoreano Ho Ryon Lee. Sus pinceladas juegan a mostrarnos un mundo tan real como soñado. Sus desnudos y sus mujeres nos transportan a escenas muy íntimas que, a pesar de estar frente a nosotros, se convierten en señales absolutamente fugaces. Parecen fotografías de exposición múltiple, pero son en realidad pinturas.
La serie de Lee se titula Overlapping Images y la mezcla de técnicas es lo que caracteriza el trabajo de este artista que comienza por seleccionar a sus modelos a quienes toma fotografías en diversas poses mostrando su lado más sensual para posteriormente, en Photoshop, sobreponer dichas fotografías jugando con las poses y los movimientos, finalmente hace de esta superposición de imágenes realistas pinturas.

Súbete la falda que me quiero enamorar. No, no me mal interpretes, no es tu cuerpo, es la manera en que lo haces. Te despojas tímida, tus movimientos son temerosos, tus manos se dirigen torpes pero deseosas a ese trozo de tela que te cubre y ahora te estorba. Tranquila, no dejes que el miedo domine tus deseos. Miras hacia abajo y escondes el rostro como buscando ocultar tu sensualidad que se siente como vapor caliente sobre mi rostro. Súbete la falda, ya me enamoré.



